a

www.sendspace.com/folder/pdzsks

martes, 25 de septiembre de 2007

Gran Concierto Del Rey

La música de Don Omar cambió la forma en que los venezolanos ven el reggaetón. El artista se presentó el pasado domingo ante 125 mil personas, según reportes de prensa, en la ciudad de Barquisimeto.

Llevó consigo su banda en vivo, en la que figura un violinista, para mostrarle a sus seguidores un espectáculo diferente y “la nueva etapa musical que vivo”.

El show se basó en los éxitos del intérprete de “Angelito” y “Salió el sol”, así como en el estreno de “El pantalón” que será el primer sencillo del siguiente disco en vivo del rapero. El diario “El Impulso” reseñó su acto como “Causa furor con su fuerza”, mientras que el periódico “El Informador” lo destacó como “Se rinden ante el Rey”.

= Aqui Te Presento La Cancion De "El Pantalon" Por Si No La Has Escuchado (un poco vieja ) =

viernes, 21 de septiembre de 2007

El Rey Aclara Su Disque Aresto

De acuerdo a un comunicado enviado por las oficinas de Don mar quien fue detenido de forma preventiva en una fiscalía de Bolivia, acusado de estafa por supuestamente cancelar una presentación que tenía pautada el año pasado, llegó a un acuerdo con la empresa demandante y pudo retomar su gira.
"Estas situaciones se dan en los negocios"
Alrededor de las 7 de la noche de ayer y frente a un juez, ambas parte pudieron aclarar sus diferencias. Lo más importante para el cantante es poder retomar su agenda normalmente. Al salir del lugar donde estaban todos reunidos. Don Omar hablo con la prensa Boliviana y expresó. "Estos sucesos no cambian mi cariño por Bolivia. Son situaciones normarles que se dan en todos los negocios. Pero esto no impedirá que siga llevando mi música a mi gente de Bolivia”.Por su parte Artie Pabon manejador del artista comentó: “Don Omar esta listo para continuar con su agenda de trabajo. Este incidente afecto la presentación pautada para el día de ayer, pero ya tomamos nuestras medidas y hemos restablecido el show para el día de mañana en Santa Cruz. En el día de ayer la edición digital del periódico El Deber, que se origina en la ciudad boliviana de Santa Cruz, señalaba la orden de detención contra el cantante, su representante puertorriqueño Juan Toro y el productor argentino Gabriel Feldman, dictada por el fiscal. Finalmente Don Omar y sus representantes llegaron a un acuerdo con la empresa demandante, que denunció una presunta estafa por un valor de $70 mil dólares, con el argumento de que el músico canceló una presentación en La Paz el año pasado. No se estableció la cifra que logró el acuerdo.Don Omar, de 29 años, llegó a Bolivia para dar un recital en Santa Cruz el jueves por la noche, como parte de su gira internacional. El concierto fue reprogramado para el viernes 21 de septiembre.Don Omar, autodenominado "El rey del reguetón", tiene previsto recorrer más de 30 ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá en su gira Up Close hasta el próximo 17 de noviembre.El intérprete comenzó el pasado sábado su gira en Puerto Rico y tiene previsto presentarse en Venezuela el próximo viernes y sábado, en Chile el 4 de octubre, y en Paraguay los días siguientes.En Argentina, ofrecerá su espectáculo en Córdoba el 7 de octubre, el 9 de octubre en Buenos Aires y el 10 en Gran Buenos Aires.

El Rey Puso A Bailar A Santa Cruz

El Rey del reggaeton, “Don Omar”, cumplió su promesa como un regalo para la juventud cruceña. Su show estuvo cargado de emoción, adrenalina y el apoyo del público que lo ovacionó e hizo sentir en casa todo el recital.
El concierto programado para las 21.30 comenzó a las 23.30 su canción de apertura fue “Salvaje” que despertó gritos, lágrimas y una marea de emociones entre el público que coreaba la canción.
Uno de sus bailarines sufrió un calambre y tuvo que ser auxiliado. Más de 16 mil personas acudieron a verlo, otras a escucharlo desde afuera. Las colas empezaron desde la tarde y las expectativas de venta de las entradas fue superior a las esperadas.
El problema de su detención e imputación en Santa Cruz el martes que obligó a la cancelación de su show, no afectó el ánimo del cantante que dejó en el ‘Tahuichi’ una de sus mejores presentaciones, según él mismo.

Peru Su Segundo Puerto Rico

Estoy muy feliz de volver a Perú porque aquí me siguen teniendo como su favorito. Siempre recuerdo que este fue uno de los primeros países que me recibió incondicionalmente y su público es inolvidable porque se conocía todas mis canciones desde el comienzo. Siempre digo que Perú es mi segundo Puerto Rico para que se hagan una idea de cuánto quiero a este hermoso país”, dijo Tito El Bambino, que es uno de los protagonistas principales del Primer Festival Mundial del Reggaeton que se realizará el viernes 21 en el Colegio Bartolomé Herrera de San Miguel, a partir de las 6:00 de la tarde.
El joven portorriqueño contó que el 2 de octubre saldrá a la venta su nuevo CD titulado It’s my time y posteriormente iniciará una gira por varias ciudades de los Estados Unidos y que continuará por América Latina y Europa. “La próxima semana iniciaré en Puerto Rico el rodaje de un video clip que promocionará el CD. Tengo programado grabar cuatro clips de temas del nuevo CD antes que concluya el año”, precisó.
Detalló que su nueva producción contendrá fusiones de bachata y mambo y será una placa muy bien elaborada en la que ha invertido un año completo de trabajo.
Tito El Bambino lamentó las consecuencias del terremoto en Ica. “He venido a poner el hombro. Quiero ir a llevar consuelo y palabras de esperanza a todos los que sufren por ese fenómeno natural. Quiero decirles que hay que tener fe y que hallarán una salida”, señaló.
Respecto al futuro del reggaeton, indicó que “depende de todos nosotros, del público y de los cantantes. Puede haber cientos de cantantes pero sólo algunos serán los favorecidos por el gusto popular. La receta es que se debe innovar constantemente”.

Divertido Periplo Hasta Italia

Italia - Tras aceptar la invitación para asistir al "Euroreggaetón" en la ciudad de Verona me propuse no dejar para último preparar mis motetes. Sin embargo, como todo buen boricua llegue corriendo como loco al aeropuerto pues iba tarde.Para mi sorpresa, aún estaban en la fila Valentino, Yomo, Don Chezina, Golden, Franco "El Gorila" y Rey Pirín, que con una calma increíble parecían no importarles que apenas faltaba menos de una hora para salir. De todos modos, logramos montarnos en el avión, que iba repleto y nos dejaría en Filadelfia, nuestra primera parada.Luego de cuatro horas de espera y una que otra manita de dominó, nuestro vuelo al aeropuerto de Malpensa iniciaba. El viaje fue tranquilo, a pesar de durar nueve horas. ¡Y finalmente daban una película que no había visto!A nuestra llegada al destino, supimos que el idioma iba a ser un problema porque, aparte de italiano, allí sólo se habla… italiano. Lograr averiguar dónde nos esperaba nuestro autobús fue una odisea. La gente nos ignoraba o respondían en italiano. Me imagino que decían "no los entiendo un ca…".Por suerte, la productora Mariela, que estaba en nuestro grupo, logró comunicación con otro del evento (que hablaba español) y nos hizo saber hacia dónde dirigirnos. Me quedé atrás cargando mi equipaje y al llegar ya todos se habían ido. Mi "placentera" visita a Italia comenzaba con el pie izquierdo. Si no llega a ser por Valentino, que preguntó por mí, el chofer no regresa. Claro, los muchachos me pegaron tremendo "vellón".El viaje en autobús duraría tres horas por lo que muchos decidimos dormir. Nuestro destino final quedaba a las afueras de Verona, al norte de Italia, donde la historia de "Romeo y Julieta" toma vida.Asombrado quedé cuando al llegar vi frente a mí un McDonald's. Hacía hambre y tuve que pelear con algunos que pretendían ir a comer allá. "Hello, venimos tan lejos para comer en McDonald's", les dije, pero aun así solamente logré convencer a Valentino, Mariela y a Isma (Dj). Fuimos víctima del idioma, pues "pizza con pepperoni" significa "pizza con pimientos amarillos". Aun así estaba rica, aunque Isma no estaba muy contento.Nos fuimos a descansar al hotel pues el show era esa noche. Sin embargo, Moisés realizó varias llamaditas a Puerto Rico sin haber comprado una tarjeta de llamadas. ¡Qué cara le saldría la jugada! Esa noche nos dirigimos al "Euroreggaetón" y la música de reguetón se hizo sentir por espacio de dos horas. Debo admitir que no pensaba que aparecería tanto hispano. Más de dos mil personas asistieron.Tras el espectáculo, fuimos invitados a comer una rica comida cubana en uno de los kioscos del evento, ¡péro este tenía mesas y hasta pista de baile! Y Pirín tomó el micrófono para cantar un tema de Toño Rosario que puso a reír y gozar a todos.Ya a las 11:00 de la mañana, el autobús nos esperaba para viajar a nuestro siguiente destino: Rímini, una ciudad turística en la costa del mar Adriático. Otras tres horas nos tomaría ese viaje, que comenzó con los muchachos haciendo una recolecta en tono de broma para Moisés, quien había tenido que pagar unos cuantos euros (alrededor de 700 dólares estadounidenses) por las llamadas de la noche anterior. Creo que ni recaudamos 20 dólares, ¡pobre!La llegada a Rímini fue jubilosa, pues es una ciudad grande, a lo que estamos acostumbrados, con playa, restaurantes y repleta de gente. Aprovechamos la tarde para visitar la playa y caminar por las cercanías de nuestro hotel.Esa noche fuimos invitados a cantar en una discoteca de la ciudad. Sin descansar aceptamos ir a Bobo, donde nos esperaban otras mil personas a la orilla de la playa. El show que montaron los muchachos fue excelente y todos fueron aclamados por los presentes, en su gran mayoría colombianos y dominicanos. Allí surgió la idea de visitar Venecia. El único problema era que tendríamos que viajar en tren y temprano. Así, al llegar al hotel, el grupo de valientes que incluyó a Goguito, Mariela, Valentino, Coriano, Franco, Golden, Pirín, Chezina y Kalil simplemente nos dimos un bañito y a la estación de tren. Una vez allí el dolor de cabeza que nos causaba comunicarnos llegó a su punto culminante cuando perdimos el tren de la mañana porque el vendedor de boletos no nos entendía. Por fin, tras más de media hora de español, italiano, inglés y hasta señas, logramos obtener nuestros tickets.El viaje sería largo, caluroso y tedioso, pues tardaríamos cuatro horas en un tren sin aire acondicionado y con unas butacas durísimas, sin nada que ver en el paisaje: llanos y montañas. De alguna manera Franco logró encontrar la manera de quedarse dormido y no despertó durante gran parte del trayecto. Hicimos lo mejor que pudimos para pasarla bien, cantamos, pusimos música y hasta bailamos en el pasillo.La llegada a Venecia fue bonita, el tren cruza un gran cuerpo de agua que lo rodea todo. Era como si estuviésemos entrando por un estrecho de tierra a una gran isla de concreto, barro y bloques. Decidimos visitar la Plaza San Marco, pero nos montamos en el bote equivocado, ¡otra vez el idioma!, y no llegamos a la plaza hasta una hora después. Cansados, pero entusiasmados, Chezina y Pirín aprovecharon para grabar unas tomas para un vídeo musical. La gente comenzó a rodearlos y de pronto unas 100 personas tomaban fotos y vídeo de los artistas.Los paseos por los canales de Venecia en góndola son la atracción principal, así que nos dividimos en varios grupos para experimentar el viajecito. Fue divertido y hasta unas viejitas bromearon con nosotros cuando nos comenzaron a cantar "O sole mio" porque eramos todos varones. "Se la apuntaron con nosotros", exclamó Franco entre risas. A pesar de que el camino es increíble, pudimos notar que el sistema de desperdicios de aguas usadas cae directamente al agua, por lo que se pueden imaginar el peculiar olor.Ya cansados, a las 6:00 de la tarde, nos dirigimos al tren a emprender nuestro duro viaje de regreso a Rímini, donde descansaríamos al fin unas horas antes de partir en autobús para el lejano aeropuerto de Malpensa y de ahí a Filadelfia, donde el vuelo se atrasó dos horas, para finalmente llegar a casa: Puerto Rico.

Tego Aspira A Retos Intelectuales

Su rostro se llena de melancolía cuando entra a las instalaciones de una universidad. "Siempre que vengo así, a una universidad como tal, me lamento no haberme desarrollado. Me arrepiento de no haber hecho estudios más allá. Yo quería estar en un ambiente que retara mi capacidad (intelectual), y me tuve que conformar con un colegio técnico", confiesa a este diario el cantante Tego Calderón, mientras hace su entrada a la Universidad del Turabo, en Caguas, donde impartió una probada de su música para dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso."Yo me siento, pues, con un gran honor de estar entre ellos, porque son unos muchachos que están logrando un sueño que yo no pude lograr y me quedé con las ganas", agrega tristón entre una multitud de cerca de 2,000 jóvenes que se acercaron a él tranquilos, sin mucho aspaviento, con libros en mano, prestos a regresar a clase.Incluso, varios profesores se unieron a ellos para escuchar a Tego y su banda, liderada por el pianista Luis Marín. A escucharlos, porque casi nadie bailó al ritmo de las cerca de 10 canciones que entonó el rapero.Y, entonces, al ver que quienes se identifican como sus seguidores mantienen esa actitud seria frente a los estudios, "El Abayarde" se motiva y recuerda que "nunca es tarde"."Tengo hambre de aprender cosas, de escribir, de retarme. Pues sí, escuché de un colega (norte)americano que va a estudiar y me estoy motivando a hacerlo. También vi que Shakira está estudiando (en la Universidad de California) y tiene un maestro privado", expresó a PRIMERA HORA mientras el sol de mediodía calentaba a las bailarinas que esperaban por él antes de iniciar el espectáculo.En la pequeña tarima del patio central del plantel, el cantante de música urbana entonó temas de su nuevo disco, "El Abayarde contraataca"."Gracias por estar aquí. Para mí es un honor compartir con ustedes que los veo ahí bien entregados con los estudios", dijo al apretado público del que sobresalían celulares tomando fotos en todo momento.El encuentro se prolongó por unos 35 minutos al cabo de los cuales los asistentes por fin se animaron a corear temas como "A caballito" y "Alegría". El único viso de furor se dio al final de la presentación, cuando los jóvenes empezaron a pedir una ñapa gritando insistentemente la frase "Guasa guasa".El también compositor y actor ejecutó gustoso el tema que tiene ese coro y que le valió gran fama en Latinoamérica.Tras satisfacer a los muchachos, quienes se arremolinaron a su alrededor sin exaltarse, el cantante boricua se bajó del escenario para compartir cara a cara con ellos, conversar al menos dos o tres minutos antes de salir rápidamente de las instalaciones.Indicó que le encantan las leyes y que, de estudiar esa área del saber, se concentraría en defender los derechos de poblaciones marginadas y de pocos recursos económicos.