a

jueves, 26 de julio de 2007

Sube Como La Espuma Kartier


En muy corto tiempo, Kartier ha logrado "brillar con luz propia" dentro del reguetón. Su primer paso profesional en este género musical fue en la producción "Ground Zero" y desde entonces su carrera ha subido como la espuma, aunque últimamente su nombre no ha sonado mucho en las ondas radiales del país."Comencé de la mano de Qmac Daddy en el disco 'Ground Zero', de ahí fue que (el productor) Notty se interesó en mi trabajo y empezamos a trabajar juntos", indica Kartier, que para aquel entonces firmó bajo la discográfica Money Machine, dirigida por el dúo de productores Notty y Rifo.Kartier dio el salto a la fama con el tema "Si te vas", incluido en el disco "Contra la corriente", de Noriega. "Tuve la dicha de aparecer en una producción bien organizada. Del tema 'Si te vas', tuve la oportunidad de hacer un vídeo y fue la canción que marcó mi carrera", asegura.Luego de participar en "Los kambumbos", "Ban2Korrupto" y "La misión 4", entre otros y colocarse entre los más escuchados en el público reguetonero, llega un acercamiento de Héctor "El Father" para que Money Machine formara parte de Gold Star Music. Tal proposición, implicaba que todos los artistas pertenecientes a Money Machine pasaban a su discográfica.Para muchos esa decisión de asociarse con Gold Star Music fue un error. "Dios hace las cosas con un propósito, le surgió a Notty esa oportunidad (firmar con Gold Star). Yo entiendo que fue un paso importante en mi carrera porque hubo producciones en las que participé que tuvieron buena exposición, (la) que necesitaba en ese momento. Pude demostrar lo mejor de mí", sostiene, quien asegura no haber tenido otra opción en pertenecer a Gold Star Music, debido a quien tenía el control de decidir era su antiguo productor, Notty."Yo no tengo problemas con nadie, pero aunque fue un paso importante, fue un mal negocio de Notty. No le funcionó, dejó de venerar su vida, para venerar la de otros y está pagando las consecuencias", confiesa."Existe un contrato pero no creo que pase nada con eso. Yo hice las gestiones pertinentes, como para decir ahora mismo que no pertenezco a esa compañía", aclara, quien dice no tener comunicación con Héctor "hace mucho tiempo".ReguetónPH indagó sobre la relación que mantiene con sus antiguos productores y el artista señala que "cualquier cosa estoy a su disposición. Nosotros hemos hablado y yo le agradezco todo lo que ha sucedido en mi carrera. Pero, por ejemplo, si un hombre se las 'pega' a una mujer, quizás pueden perdonarse, pero nunca va ser lo mismo, jamás en la vida. Si fuera por mí, Money Machine estuviera más arriba de lo que una vez estuvo… pero yo no era quien guiaba ese barco", expresa.Mientras, el intérprete de "Si te vas" sigue trabajando. Próximamente viajará a Costa Rica, Chile, Panamá y Honduras a realizar una serie de presentaciones para luego, a su regreso a Puerto Rico, adentrarse en el estudio de grabación para finalizar lo que será su primer trabajo musical."Mi disco es una producción que está siendo bien trabajada, para que la gente sepa de una vez y por todas quién es y qué es lo que da Kartier", asegura confiado."Cuento con el apoyo de Dj Kalin, Rafy Mercenario, Sosa, Julián, Noriega y varios productores nuevos para traer un sonido fresco", concluye indicando que habrá de todo en su disco menos la famosa tiraera.

No hay comentarios: