a

sábado, 11 de agosto de 2007

El Rey Se Presentara En El Salvador


Don Omar, uno de los máximos exponentes del reggaetón, ha pasado de la polémica por problemas con la justicia hasta utilizar la música para defender sus creencias cristianas, como lo demuestra con su nuevo disco “King of kings”, material que presentará en concierto este 24 de agosto en el gimnasio nacional.
Don Omar es considerado por muchos fanáticos del reggaetón como el rey en su género, título que solo se lo disputa el también boricua Daddy Yankee. Sin embargo, la trayectoria de William Omar Landrón, su verdadero nombre, va más allá de lo musical, pues también está marcada por polémicas que lo vincularon con violencia y drogas. Pero también existe en él una faceta espiritual que vuelve a surgir con el lanzamiento de su nuevo disco “King of kings”, material que viene a presentar a los salvadoreños en concierto este 24 de agosto en el gimnasio nacional Adolfo Pineda, en San Salvador.
El interprete de populares temas como “Dile”, “Cuéntale”, “Pobre diabla” y “Angelito” ha establecido su reino del reggaetón en casi todo el continente, y El Salvador es uno de los países en donde más han sonado sus canciones; pero no todos saben que su historial musical estuvo vinculado a la iglesia Restauración en Cristo en Bayamón, Puerto Rico. De hecho se dice que fue pastor evangélico durante cuatro años en esa localidad, vida que luego abandonó a causa de una decepción sentimental con su pareja de ese entonces y que dejó plasmada en la canción “Aunque te fuiste”, de su primer disco “The last Don” (2003).
Pero cuando inicia su vida como reggaetonero en 2002, catapultado por Héctor, quien ahora es conocido como Héctor “El Father” y quien posteriormente se convirtió en su rival musical, también surge la cara amarga de su vida que él mismo relata, junto con Tego Calderón, en la pieza “Bandoleros”, del disco “Los bandoleros” (2005). Se trata de una serie de acusaciones que lo relacionan con la violencia y las drogas y que lo obligaron a abandonar su país natal para radicarse en Estados Unidos.
El artista tuvo que soportar el acoso de la prensa después de que se metió en problemas con la justicia cuando fue arrestado junto con tres amigos por el supuesto consumo de marihuana y por portar un arma de fuego, mientras se encontraban en un automóvil.
A partir de ahí la imagen ruda del reggaetonero por sus tatuajes y forma de vestir se combinaron con las sospechas y los rumores negativos que según Don Omar los medios de comunicación divulgaron sobre él. A pesar de todo, fue llevado a juicio y su inocencia fue comprobada gracias a las pruebas de toxicología.
El boricua, padre de tres hijos con tres diferentes mujeres, mencionó en varias ocasiones sentirse afectado emocionalmente por la forma en que su imagen fue afectada, pero a partir de sus nuevas producciones “King of kings” (2006) y “El Pentágono” (2007), Don Omar parece estar cambiando de actitud, después de retomar temas en los que vuelven a surgir sus creencias cristianas como “Predica”, el primer corte de “King of kings”. Además porque vive mejores momentos con su nueva pareja, Jackie Guerrido, presentadora del clima del programa “Despierta América”.
Así lo ha demostrado con las primeras entrevistas concedidas a medios centroamericanos, en el marco de su nueva vista a la región.
“Hoy en día soy un papá responsable, soy un hijo responsable, hoy en día soy un músico más responsable: soy todo un caballero”, dijo el rapero, según una entrevista publicada por el periódico El Nuevo Diario, de Nicaragua.
“No tengo miedo de decirle a la gente que soy un mejor ser humano, que la vida me ha dado cien oportunidades que no voy a desperdiciar, que la ignorancia me llevó a cometer cien mil errores y que no los voy a volver a cometer”, confesó en el mismo medio impreso.
Por lo pronto, su concierto en El Salvador ha sido confirmado, así como que mientras el reggaetón siga sonando con fuerza en el país sus seguidores serán fieles al show, así cante canciones dedicadas a las “pobres diablas” o a los “angelitos”.

No hay comentarios: