a

viernes, 10 de agosto de 2007

Lamenta La Situacion Del Reggaeton


Tego Calderón, quien se encuentra de gira en España presentando su reciente disco El Abayarde contraataca, aseguró que el reggaeton ha perdido su esencia al ser utilizado de forma desmedida por artistas de diferentes géneros musicales, principalmente de pop”.
“No puedo negar que el reggaeton me ha dado mucho éxito en la vida y me ha llevado hasta donde estoy. Tengo una relación muy rara con él”, dijo, “pero se nos fue de las manos. Me da risa escuchar a RBD haciendo reggaeton. Hasta Pimpinela lo hace”, lamentó.
Por otra parte, el cantante criticó a sus colegas que incluyen en sus trabajos musicales a artistas extranjeros con la intención de lograr el conocido crossover, pues asegura que prefiere aquel ritmo puro que no era alterado con otras fusiones o inventos.
Sobre su disco, donde se incluyen fusiones musicales con ritmos colombianos, venezolanos y caribeños, explicó que no se alejan de la línea que maneja el reggaeton, y las colaboraciones de otros grupos son exclusivas de artistas de habla hispana como Calle 13 y Yaviah. Mencionó quiso nombrarlo “Abayarde” al identificarse con él, cuyo significado es “un insecto bien molestoso, bien pequeñito. En Puerto Rico se llama así a los niños inquietos y mi abuela siempre me llamaba así”, detalló.
En otro punto, destacó que su trabajo siempre se ha caracterizado por ser un crítico social, así como la negritud en sus líricas.

No hay comentarios: