a

domingo, 19 de agosto de 2007

Tego Ordena El Reggaeton


El reggaetonero puertorriqueño Tego Calderón indicó que la ignorancia de los artistas sobre cómo trabajar con la fama, los han convertido en arrogantes, lo que para algunos fanáticos hará que el reggaeton no perdure mucho.
El artista, cuyo verdadero nombre es Tegui Calderón Rosario, hizo estas declaraciones durante la presentación en Puerto Rico de cinco canciones de las once que contiene su cuarta producción El Abayarde contraataca, cuya venta comienza el 28 de este mes.
Y aunque Calderón cree que el éxito ha sido parte de que el reggaeton no continúe cautivando al mundo entero, insistió que él continuará "para largo" en el género. "Yo lo que creo es que nosotros no hemos sabido bregar la fama y nos hemos puesto como arrogantes. Cuando uno repite muchas mentiras, la gente se la cree", manifestó el artista de 35 años.
Ante los problemas de generar popularidad, Calderón señaló que el nacimiento de su nuevo hijo lo ha hecho "disfrutar, valorar, conformarse y estar más feliz" de la vida y olvidarse de los éxitos.
Calderón explicó los temas Alegría, donde dice "que la vida es bien buena" y agradeció a Dios "por todo" lo que le ha dado, como su esposa e hijo; mientras que Tradicional a lo bravo, fue un tema que iba a ser utilizado en su disco anterior, El Subestimado, y donde "le da sabor" por los ritmos.
Mientras, Ni fu ni fa, su canción favorita del álbum, la produjo un joven que le presentó el ritmo al rapero Voltio, quien la usó para el tema que cuenta varias historias, como la del señor que quiere salir a divertirse, pero su esposa le niega su salida porque nunca la pasea.
Asimismo, en el tema Cuál es el plan participan Residente, del grupo Calle 13, y Yaviah, mientras que en Los míos se une con Pirulo. Otros cantantes que participaron en la producción fueron Randy, del dúo de Jowell y Randy, en la canción Quitarte yo; así como Chyno Nyno, Pirulo y Voltio en Lo hecho, hecho está; además de otros temas como Tú pa' mí, Venganza y Por mi madre.
"Estoy bien contento con este disco. Me siento como en los tiempos del 'abayarde'", abundó Calderón, quien tiene en su carrera ya los discos El Abayarde" (2002), El Enemy los guasíbiris (2004) y The Underdog (El Subestimado) (2006)..
Ya con una cuarta producción en el mercado, el artista dijo que le gustaría hacer otros discos de diferentes géneros de música afrocaribeña, como uno de reggae y de hip-hop en español, pues se siente "orgulloso de ser un habitante caribeño", finalizó.

No hay comentarios: