a

viernes, 14 de septiembre de 2007

Ahora Polifacético


En pleno desarrollo de su Tour Big Boss World Tour, Daddy Yankee sigue ubicándose en los primeros lugares de popularidad con Impacto, el primer tema que promueve su nuevo disco.
“Esta canción combina tres géneros de la música al mismo tiempo, el funk del los 70’s, la música hip-hop y reggaeton, todos en una sola canción. Creo que ésta es la razón del éxito que ha tenido. Quiero seguir creciendo y tomar los riesgos cuando estos vienen de la música”, dice El Cangri cuando se le pregunta sobre esta canción.
Pero los temas del álbum siguen sonando. Ahora le toca el turno al sencillo Ella me levantó, que se mantiene en los primeros lugares de escucha en Internet. “La canción tiene ver con mis raíces y mezcla algo que me gusta mucho, la música tropical”, asegura el artista.
Sobre la presencia de varios artistas americanos en esta producción, Daddy Yankee explica que siempre quiso hacer la música con todas esas personas talentosas. En el álbum colaboraron Fergie, Akon, Will.I.Am y Nicole de The Pussycat Dolls. Trabajó, también, con Héctor “El Father”, de Puerto Rico, uno de sus grandes colegas.
Pero en medio de su gira mundial, Daddy Yankee se involucró en la producción de una obra musical sobre la vida de Celia Cruz. “Ella nos dio un legado musical grande y forma parte de nuestra herencia. Estoy seguro que esta obra, ‘Celia: A Musical Journey’, educará a la generación más joven acerca de lo que fue Celia Cruz y todas las cosas que ella nos entregó cuando estaba viva. Pienso que este musical la mostrará como una figura que preparó el terreno para todos los artistas latinos.”
A la par de su trabajo en la música, Daddy Yankee tiene ahora otra gran responsabilidad con su Fundación Corazón Guerrero, para ayudar a los jóvenes que salen de las cárceles a encontrar trabajo y que vuelvan a tener un desempeño positivo en la sociedad.
“Donde más estamos trabajando es en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, ahí construimos un orfanato para todos los niños. Este es un movimiento de corazón y nosotros necesitamos que todos ayuden para sostenerlo.”

No hay comentarios: